Literatura en acción


EL PEQUEÑO TIPI Y SUS AMIGOS
     (Cuento)


Cierta vez, Tipi un pequeño animal estaba en el bosque jugando con sus amigos, a veces se recostaba en el prado y soñaba con crecer igual que Pandi, su compañero de travesuras.
– ¡Quiero ser como Pandi! ¡Pero… bueno no tan gordito!
Al regresar a casa, le dijo a su mamá:

-Mami, quiero crecer como Pandi, pero no tan gordito. Sabes mamita, sería increíble crecer y correr más rápido, subir a los árboles…rodar. Pero como soy tan pequeño no puedo trepar y si deseo saltar, el pasto alto me impide jugar. –Sabes mamá a veces me siento tan triste porque el perro del vecino es tan rápido y tiene unos colmillos tan pero tan fuertes y yo me veo tan débil. Además, Lola la conejita es tan amable siempre me carga en su espalda y me siento protegido.
-Está bien Tipi-dijo su mamá.  -No te preocupes. Puedes crecer con los libros.-¿Sabías que ellos se pueden convertir en tus mejores amigos?
-¿En serio mamá? –Pero ¿Cómo se logra eso?
-Mira todas las noches antes de acostarte toma alguno de los libros que hay en tu habitación, busca algo que te guste y empieza a leer. Con el tiempo descubrirás el secreto.
-Está bien mami.
Tipi empezó a leer partecitas de los libros que le gustaban y una noche en la que las gotas de lluvia mojaban su ventana,  tomó un libro que tenía en la portada unos dibujos de verduras con grandes músculos entonces empezó a leerlo hasta que se quedó dormido.
Al día siguiente, antes de ir  a la escuela Tipi  le pidió a su mamita que le diera todos los días verduras. Así que mamá empezó a preparar muchas cremas, tortas y ensaladas con verduras. Al poco tiempo, Tipi empezó a crecer, ya no lo molestaban los resfriados y podía correr más rápido, trepar árboles y hasta cargar a sus amigos.
Desde aquellos días la vida de Tipi cambió, ahora es feliz y lee historias a sus amigos, porque para él, en cada libro hay un secreto.
FIN


HAROLD ANDREY CASTELBLANCO CASTILLO

GRADO TERCERO  1

LA CRIATURA MISTERIOSA

Resultado de imagen para criatura misteriosa animados
Hace mucho tiempo en una montaña hubo una guerra entre un ejército y unos campesinos, los campesinos eran buenos y vivían con animales.
Durante esa guerra sobraron unos restos y cayó un rayo sobre los restos y se formó una criatura misteriosa; tenía cabeza de avestruz, trompa de oveja,  brazos de burro, patas de vaca, cola de perro y cuerpo de humano de cuello a cintura se nombró: Lucifer.

Habito la montaña por varios años, cualquier criatura que se acercara la volvía cenizas.

 Un día llego un hombre, y desafío a Lucifer y él se echó a reír diciéndole: ¿quién se cree que es?; la criatura lo destruyo, y dijo, me canse, me las van a pagar. Se fue rumbo a la ciudad a causar el mayor caos posible. Cada cosa que se encontraba la destruía.

  La última persona que quedo viva llamo a un hombre que atrapaba criaturas místicas.
Aquel hombre llego y se enfrentó con la criatura y de tanto esfuerzo logro vencerla y aquella ciudad fue liberada del terror de Lucifer.

FIN
 AUTOR: JUAN DIEGO TINJACÁ ALARCÓN
grado 5°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Misión

La Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá forma maestros y maestras en preescolar y básica primaria, basada en principios pedagógicos, didácticos, tecnológicos e investigativos, comprometidos en el proceso educativo, desarrollo humano con responsabilidad social, ética, equidad de género, inclusión, paz y liderazgo.

Visión

Para el año 2020 la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Saboyá, será reconocida a nivel departamental y nacional como la mejor institución formadora de maestros y maestras en preescolar y básica primaria en formación integral, críticos e innovadores en pedagogía y didáctica contemporáneas.
Con tecnología de Blogger.

Buscar este blog

Padres de Familia

Ustedes son pare importante en el proceso educativo de sus hijos

CALENDARIO ACADÉMICO

Actividades Recientes

Unordered List

Sample Text

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation test link ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Frases del Día

El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de su propia transformación. Paulo Freire